viernes, 6 de noviembre de 2009

RELACIONES PÚBLICAS APLICADAS
Un camino hacia la productividad



CAPITULO 18 - EVENTOS DE LAS RRPP


Es indispensable tratar de realizar lo mejor posible este tipo de acontecimientos, ya que a través de la imagen que se puede brindar, captaremos la atención de la prensa y no solamente de ella, sino que también lograremos captar más contactos que puedan hacer crecer nuestro negocio.

La oratoria en las relaciones públicas en muy importante ya que de ella depende que la comunicación sea eficaz, pues resulta el método más directo para comunicar los puntos que deseamos que el público evalúe.

Para ello debemos tomar en cuenta que en una conferencia o simposium, el mensaje no debe ser transmitido a través de la lectura, ya que perdemos cierta credibilidad en las palabras, para ello es necesario prepararse y empaparse de información necesaria que ayude al público a entender todo lo que deseamos transmitir, de esta forma obviaran preguntas innecesarias.


CAPÍTULO 19 – LAS RRPP EN LA EMPRESA PEQUEÑA Y MEDIANA


Tanto la pequeña y mediana empresa necesitan de las relaciones públicas, ya que de ella parte la actividad competitiva que puedan tener en el campo; casi siempre las empresas carecen de relaciones personales y esto a veces conlleva a que una empresa no se supere debido a la falta de comunicación con los otros.

Para poder establecer las actividades que realizarán los relacionistas públicos es necesario que los altos ejecutivos hagan una lista con los objetivos más claros que deseas para la empresa, cabe recalcar que estos deben ser lo más realista posible y con un tiempo determinado a cumplirlo, ya que no se debe pretender en cambiar la empresa de un día a otro y sobre todo si estas se encuentran en un mal estado.

De acuerdo al tamaño de la empresa existirá una magnitud de trabajo a realizar y a su vez una cantidad de dinero determinada a gastar en los servicios, claro que para ello debemos tomar en cuenta los objetivos que queremos realizar, los puntos a los que debemos de apuntar para mejorar y sobre todo el método a utilizar y que nuestro trabajo sea el más eficaz. A través de estos puntos, nos aseguraremos de no despilfarrar el dinero y el tiempo del cumplimiento de los objetivos de la empresa a cargo.



CAPÍTULO 22 – LAS RRPP EN EL TURISMO

Debemos tomar en cuenta que el Perú es uno de los países que cuenta con una considerada cantidad de visitantes al año, pero no la suficiente para generar las suficientes divisas para mejorar el país y es por ello, que el trabajo de RRPP debería ser sumamente intenso.

Las acciones de relaciones públicas posibles en el sector turístico son diversas, como:
Dirigidas al personas en general.
A los organismos promotores y organizadores a todos los niveles.
Respecto a diferentes medios y materiales utilizados para la propaganda.
Dirigidas a organismos similares extranacionales.

Las labores de relaciones públicas debido a estos puntos deben ser muy extensas y debido a ello el cumplimiento de su realización implica algunas dificultades.

La intervención de materiales y medios son necesarios para que el mensaje sea el adecuado para poder llevarlo al público indicado y en el momento adecuado.

Cabe recordar que las relaciones públicas también pueden ser tomadas para promocionar el turismo y con ello lograr mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario